Protocolo de colaboración Asociación-Colegio
Ver más (PDF)...
Ver carta a los asociados (PDF)...

Nuevo Presidente y cargos de la Junta Directiva del Instituto de la Ingeniería
Ver más...

Convocatoria Premio Nacional de Ingeniería
Ver más...

II Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

6 y 7 de julio, Santander.



Ver más..

Actualidad de la Asociación


Memoria de 2015 de la Asociación
Ver más (PDF)...


LinkEdin Twitter Facebook
Montaje de la pasarela en Y. Foto: Ana Muller

Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Es una organización nacional de carácter privado. Tiene como objetivos fundamentales velar por los intereses de los ingenieros y por la calidad de sus actuaciones profesionales. Es miembro fundador del Instituto de la Ingeniería de España junto con otras asociaciones de ingenieros, con las que colabora y mantiene un estrecho contacto.

Realiza actividades de relación institucional, formación, divulgación y de opinión y debate. En la actualidad ha emprendido un programa de revitalización, cuyas convocatorias pueden verse en la web.

En el plano internacional ha establecido convenios con las más prestigiosas asociaciones de ingeniería civil: ASCE (American Society of Civil Egineers), ICE (Institution of Civil Engineers) y la CSCE (Canadian Society for Civil Engineering). Además tiene una red de contactos internacionales voluntarios en diversos países, que ayudan permanentemente para el asesoramiento  a asociados que se desplacen al extranjero por motivos laborales.

Estar asociado da acceso a la solicitud del título de Euroingeniero de FEANI , que acredita como ingeniero superior en Europa, lo que permite optar a puestos de trabajo en los países europeos.

Mantiene un convenio permanente con el Colegio de Ingenieros de Caminos para realizar actividades en colaboración.

Para más información, consulta nuestra web: www.ingenieria-civil.org.

La cuota de asociado son 28.85 euros si estás en activo y se cobra a semestre vencido.  Hay condiciones especiales para desempleados, estudiantes y jubilados.

Puedes asociarte aquí

  LinkEdin  Twitter  Facebook